10 agosto, 2022

Buscan impulsar modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador

La visita de la Primera Dama también facilitó este lunes la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria

Redacción Voz de la Diáspora

Italia – La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, busca impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador, por eso visitó el área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer de Milán, como parte de su agenda en la región de Lombardía, Italia.

La visita de la Primera Dama tuvo como objetivo fortalecer la cooperación con el instituto, que ha venido trabajando de manera estrecha con el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para avanzar en la ruta de mejorar la atención pediátrica de la niñez salvadoreña.

Un punto importante para replicar del modelo de atención pediátrico italiano es garantizar la continuidad educativa de los pacientes, a través de ofrecerles en el mismo recinto hospitalario todos los espacios de aprendizaje y esparcimiento que necesitan para su desarrollo.

La visita de la Primera Dama también facilitó este lunes la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria entre el Instituto del Cáncer y el Policlínico San Matteo, con el Ministerio de Salud de nuestro país.

El acuerdo tiene como base la colaboración entre instituciones de salud de ambos países en el área oncológica, tanto de prevención como de tratamientos y en la formación del personal médico.