Brasil se corona campeón en la Copa América

Foto: @CopaAmerica
Por Dennis Aguillón

Brasil se proclama campeón de la Copa América 2019 y levanta el título ante su gente, en su estadio después de 30 años que no lo lograba (Maracaná 1989). Este año, terminó esa sequía al vencer a Perú 3 a 1.

Con un estadio lleno, el equipo dirigido por Tite comenzó el juego presionado por los peruanos, pero pasados los 15 minutos la selección de Brasil empezó a tener llegadas de peligro, dominando el encuentro.

Fue así como los brasileños se fueron arriba del marcador, y por medio de Everton Cebolinha marcaron el primer gol, al minuto 15.

Brasil tuvo total dominio de la pelota, pero al minuto 40 una mano de Thiago Silva en el área, cortó una jugada. El árbitro central se vio en la necesidad de consultar el Var para luego decretar la pena máxima que favoreció a Perú. Esta la hizo efectiva Paolo Guerrero, quien mandó el balón al fondo de la red desde el punto penal.

Al minuto 45 apareció Gabriel Jesús para poner el segundo gol y ampliar la ventaja para los brasileños.

Foto: @CopaAmerica

La segunda mitad del partido se desarrolló con un Perú más organizado, que comenzó a llegar con más peligro a la meta rival,  pero no tuvo frutos.

Al minuto 70 se dio la expulsión de Gabriel Jesús, y así la selección brasileña se quedaba con uno menos. Esto le dio oportunidad a los peruanos de buscar el empate, pero nuevamente no ocurrió.

Sin embargo, al minuto 87 el árbitro favoreció a Brasil con un penal por una supuesta falta sobre Everton, lo que permitió poner el marcador 3 a 1.

Foto: @CopaAmerica