Botellas de Amor donará 4 millones de viviendas de interés social en América Latina

Redacción Voz de la Diáspora

Botellas de Amor es una organización sin fines de lucro que trabaja en América Latina con un modelo integral de reciclaje que transforma el problema de los residuos plásticos en soluciones de vida para comunidades vulnerables, fabricando y donando viviendas.

La materia prima resultante del plástico transformado es usada en la fabricación de RPL (Recycled Plastic Lumber) que se emplea para la construcción de obras sociales destinadas a mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables.

Por ejemplo, con el producto que se genere en la planta procesadora de Panamá Pacífico se fabricarán 4 millones de viviendas de interés social para diferentes países de América Latina. Con ello, el aporte de estas instalaciones impactará al continente entero.

La Fundación Botellas de Amor fue creada en 2016 en Colombia para ofrecer una solución integral al manejo sustentable de residuos de plásticos flexibles.

Durante los 2 primeros años de funcionamiento, la Fundación recolectó alrededor de 130 toneladas de materiales pos consumo y más de 1.000 posindustrial, con los cuales se han donado 5 viviendas, 18 mesas comedores, 10 bibliotecas, 5 parques infantiles, 10 puntos ecológicos y 60 puentes.

“La meta es tener en 6 meses, 40 puntos de acopio activos en la ciudad de Panamá. La labor de Botellas de Amor es educar a la población en general y a la empresas para que contribuyan con la recolección de estos materiales que brindan oportunidades de viviendas dignas para latinoamericanos en situaciones difíciles”, señala Maryorie Joudry, Presidenta de Botellas de Amor Panamá.