Bolsonaro insinúa que se dará ola de migración de argentinos a Brasil tras el triunfo de Alberto Fernández

Foto: @jairbolsonaro
Por Kriscia Recinos

Bolsonaro insinuó que se dará una ola de migración de argentinos a su país por el triunfo obtenido el pasado domingo por Alberto Fernández. “No queremos argentinos huyendo por las cosas malas que están pasando allí”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, refiriéndose a las elecciones primarias en Argentina donde el opositor Alberto Fernández, se perfila como el aspirante a la presidencia más votado, por encima del actual mandatario, Mauricio Macri.

El presidente brasileño expresó que si triunfa la fórmula de izquierda en el país vecino, el sur de Brasil puede sufrir una crisis de refugiados similar a la que se vive en la frontera norte de Venezuela.

Las declaraciones de Bolsonaro no extrañan, ya que en repetidas ocasiones ha manifestado su cercanía y respaldo a Macri. “La banda de Cristina Kirchner es la misma que la de Dilma Rousseff, es la misma de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro”, agregó.

Sin embargo, las palabras de Bolsonaro obtuvieron la reacción de Alberto Fernández, quien calificó duramente de “racista, misógino y violento”, al líder brasileño.

Y es que para Fernández, insinuar que habrá una ola de migrantes huyendo de Argentina denota el radicalismo derechista de Bolsonaro. “En términos políticos, no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, misógino y violento. Mientras tanto, con Brasil (ciudadanos e industria) nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina”, aclaró.

Alberto Fernández integra la fórmula presidencial con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y juntos consiguieron el domingo más del 47 por ciento de los votos de los argentinos, contra un 32 por ciento de Mauricio Macri.

Faltan dos meses para los comicios generales, y las primarias en Argentina son vistas como un sondeo preciso de lo que podría pasar en octubre.

Foto: @alferdez

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre