Bollywood busca expandir el cine de la India en Latinoamérica, rodará cinco películas en Panamá

Con el acuerdo para rodar cinco películas en Panamá firmado entre el actor y cineasta indio, Prabhakar Sharan y la mayor productora de su país, Bollywood busca expandir el cine de la India en Latinoamérica.

El convenio fue firmado entre Sharan en representación de la empresa Pacific Investment Panamá Corporation, que tiene negocios en Panamá, Costa Rica e India, y la representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited, Dolly Kaur.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá. -La primera producción que forma parte de la alianza comenzará a filmarse entre mayo y junio de 2022 con el título: “Borders Without Life, The Immigration Files”, la cuál abordará el tema de la inmigración, y las dificultades que enfrentan las personas cuando cruzan fronteras bajo cualquier situación ilegal, explicó el empresario.

Con el acuerdo para rodar cinco películas en Panamá firmado entre el actor y cineasta indio, Prabhakar Sharan y la mayor productora de su país, Bollywood busca expandir el cine de la India en Latinoamérica.

“…con este convenio Bollywood seguirá ampliando su presencia en la región y tenemos la oportunidad de intercambiar conocimientos, culturas y los grandes parajes naturales, propicios para el buen cine” destacó el actor sin detallar el monto de las inversiones, o la naturaleza de todas las películas que se realizarán en Panamá.

También buscan fomentar el turismo, generar empleos, y aportar a la reactivación económica del país centroamericano.

El convenio fue firmado entre Sharan en representación de la empresa Pacific Investment Panama Corporation, que tiene negocios en Panamá, Costa Rica e India, y la representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited, Dolly Kaur.

Sharán ha vivido en Costa Rica por más de una década, y gran parte de ese tiempo lo ha dedicado a la distribución y producción de cine internacional en Panamá, Costa Rica y México, de ahí su interés por producir cine indio en la región.

En 2018 protagonizó el largometraje “Enredados: la confusión” que estrenó ese mismo año en Costa Rica.

Sharan explicó que “megaproyectos” de cine tan ambiciosos no sólo impactan la economía de un país, sino también abre puertas a nuevos actores, y personal técnico de gran capacidad que no pueden encontrar opciones laborales por falta de oportunidades

“…este megaproyecto de cine tendrá un gran impacto, donde se combinarán la experiencia y los talentos de la India y Panamá, creando una gran oportunidad para el desarrollo de esta industria en la región”, explicó el cineasta que espera el apoyo del gobierno, en áreas como facilitar los trámites de ingresos cuando se requiera contratar personal extranjero en la medida avancen las filmaciones.