Biomuseo de Panamá se une a la coalición global por la biodiversidad

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El Biomuseo de Panamá se convirtió en la primera institución de Centroamérica en sumarse a la Coalición Global “Unidos por la Biodiversidad”, una iniciativa de la Unión Europea (UE) que busca crear conciencia sobre la importancia de la diversidad biológica, y la necesidad de reforzar la protección ambiental a escala mundial.

El Biomuseo, que es una institución especializada en la enseñanza y promoción de la biodiversidad en Panamá, y es el único de su estilo en toda la región, fue diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry  en su primera incursión en América Latina.

Foto: Cortesía.

La Coalición Global “Unidos por la Biodiversidad” que fue anunciada en 2020 a inicios de la pandemia del coronavirus, enfatiza en “la terrible amenaza” a la que está sujeta la vida silvestre del planeta, y la búsqueda de ayuda de instituciones, de organizaciones científicas, ambientales y educativas para salvaguardarla.

La comunidad científica internacional ha advertido que en la actualidad alrededor de un millón de especies que se encuentran en peligro o al borde de la extinción, se debe en gran parte a las actividades humanas fuera de control, incluidas la deforestación, contaminación y el calentamiento global, según un comunicado del Biomuseo.

Foto: Cortesía.

Hasta el momento, la Coalición Global reúne a más de 300 organizaciones y entidades de 51 países alrededor del mundo entre esos el Real Jardín Botánico de España, el Museo de Historia Natural de Londres, el Zoológico del Bronx en Nueva York, y el EcoExploratorio de Puerto Rico.

Foto: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre