27 septiembre, 2022

Bill Gates, apuesta por una nueva tecnología que promete dejar atrás el teléfono celular

El empresario cree que los celulares dejarán de existir próximamente y él ya invierte en sus sustitutos.

La compañía del magnate trabaja en el desarrollo de dispositivos que cambiarán las formas de comunicación. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora 

Estados Unidos – La nueva predicción de Bill Gates sorprendió a muchos y tiene que ver con una herramienta que se ha convertido en una importante vía de comunicación. El empresario cree que los celulares dejarán de existir próximamente y él ya invierte en sus sustitutos. 

La apuesta de Bill Gates es hacia el desarrollo tecnológico que lleva a cabo la empresa Chaotic Moon Studio, dedicada al desarrollo de software y diseño tecnológico. Según el magnate, el próximo paso en la comunicación comenzó a inventarse en 2015 y se trata de un tatuaje electrónico.

El dispositivo permite detectar los valores médicos de una persona con ayuda de biotecnología y aunque parezca una idea descabellada, según el empresario, funcionaría de forma parecida a los relojes inteligentes que ya se utilizan y complementan a los teléfonos celulares.

El dispositivo utiliza microprocesadores incorporados de forma directa en el cuerpo de las personas y con el que se podría llegar a un diagnóstico preciso que ayude a prevenir enfermedades y a controlar los signos vitales de deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo a Eric Schneider, representante de Chaotic Moon, este desarrollo tecnológico reducirá la necesidad de realizarse exámenes físicos, se implantará en el cuerpo una vez por año, monitoreará los resultados de exámenes y los enviará al doctor. “Si hay inconvenientes, los doctores podrán llamara a sus pacientes”, reiteró.

Bill Gates vio en el tatuaje electrónico una oportunidad de inversión, por lo que ya se desarrollan estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos se puedan usar como celulares inteligentes.

Las personas que adquieran el nuevo dispositivo podrán enviar mensajes, consultar su ubicación en tiempo real, los detalles de sus tarjetas de crédito y todo a partir de la tinta especial y temporal que tendrán en su brazo.

El tatuaje combina la nanotecnología, los chips y brinda herramientas más prácticas que un teléfono celular. Los expertos recordaron que la biotecnología permite utilizar organismos vivos para la creación de procesos o productos concretos.