26 noviembre, 2022

Biden visita Florida este miércoles tras el devastador paso del huracán Ian

Biden verificará los daños causados por el huracán Ian, que tocó tierra la semana pasada como un ciclón de categoría 4 y que dejó más de 100 muertos.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill, viajarán este miércoles al estado de Florida para verificar los daños causados por el huracán Ian, que tocó tierra la semana pasada como un ciclón de categoría 4 y que dejó más de 100 muertos.

La visita se da dos días después que el mandatario fuera a la isla de Puerto Rico y prometiera que las ayudas para la recuperación van a llegar sin retrasos con el objetivo de reconstruir la isla “más rápido” y “en una forma resiliente” ante nuevos huracanes.

Su primera visita a Puerto Rico como presidente, de tan solo tres horas de duración, estuvo centrada en inspeccionar los daños causados por el reciente huracán Fiona y en mostrar su “compromiso” con la isla, que siente que no recibe el apoyo necesario de EEUU o que este llega tarde.

“Vinimos en persona para mostrar que estamos con ustedes, todos los estadounidenses están con ustedes, mientras se recuperan y reconstruyen”, subrayó Biden para calmar los temores de este Estado Libre Asociado a EEUU.

En Puerto Rico, Biden anunció oficialmente más de $60 millones en fondos para asegurar diques, fortalecer muros y crear un sistema de alerta que mitigue las inundaciones en caso de huracanes.

También citó como prioridades la reconstrucción de la infraestructura, como carreteras y puertos, y la modernización de la red eléctrica, cuya fragilidad quedó de nuevo patente con Fiona al producirse un apagón general en la isla.