Biden se muestra confiado de ganar mientras Trump denuncia fraude electoral

Por María T. Morales

En medio de acusaciones de fraude por parte del presidente y candidato republicano Donald Trump,  sigue el conteo de votos que gota a gota colorea el mapa político estadounidense,  que por el momento, da una clara ventaja a Joe Biden, candidato Demócrata.

Biden lleva ganados 264 votos electorales mientras que Trump, 214, según el último conteo del día después de la reñida contienda que ha puesto los nervios de punta a ambas campañas así como a electores. 

Para ganar la presidencia, se necesitan, por lo menos, 270 votos electorales. Y Biden, aunque no se declara ganador, ha dicho que confía en que, al finalizar el conteo, logrará la victoria.

Despues de que anoche, Trump no solo se declaró ganador de la contienda, sino que además denunció, sin pruebas, un supuesto fraude electoral, ojos y oídos de analistas políticos prevén una dura y crítica batalla que podría llegar hasta la Suprema Corte.

De suceder tal situación, quedaría en manos de nueve jueces, definir quien será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Por el momento, Trump reclama legalmente los votos de Michigan, Pensilvania y Georgia, donde según él, se deben volver a contar los votos, porque supervisores republicanos no tuvieron acceso a corroborar los resultados.