Biden presenta plan para frenar ola de violencia armada

Foto: Cortesía.

Maria T. Molares

El presidente Joe Biden presentó un plan para frenar la ola de violencia con armas que abate a los Estados Unidos y que en los primeros cinco meses de 2021 ha cobrado vidas de 8 mil 100 personas, según la organización sin fines de lucro Archivo de Violencia Armada (GVA por sus siglas en ingles).

El mandatario estadounidense anunció fondos para fortalecer la relación entre policía y comunidad, así como la creación de empleos y, ampliar actividades de verano para mantener a los jóvenes lejos de las armas y de cualquier actividad criminal.

Foto: Cortesía.

Además, fortalecer y promover oportunidades de empleo a escala nacional y endurecer multas o sanciones a compañías de venta de armas que violenten leyes federales en materia de control.

Hasta el momento, se han registrado unos 298 tiroteos masivos en 39 diferentes estados de la unión americana, según reportes del GVA.

Esta semana, Lisa Mónaco, Fiscal General Adjunta, anunció que el Departamento de Justicia, implementará acciones para frenar el tráfico ilegal de armas.

En el ojo del huracán se encuentran en las ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Chicago y el estado de Nueva York, considerados por la funcionaria como “corredores de tráfico de armas”.