Biden presenta plan integral a los estadounidenses

Foto: Cortesía.
Por María T. Morales

En su primer discurso a la nación frente al congreso, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, ofreció a la nación, un discurso esperanzador, especialmente en materia de economía, inversión y desarrollo urbano. 

El mandatario se dirigió a los estadounidenses para comprometerse a mejorar todos los aspectos de la nación y, prometió terminar con la desigualdad, sobre todo apoyar a la clase media, la educación y el medio ambiente.

En cuanto a salud, el mandatario dijo que el seguro de salud no es un privilegio sino un derecho, por lo tanto prometió ampliar y mejorar la cobertura de salud, la misma que muchas veces ha sido cuestionada por el costo excesivo y las dificultades de la población para acceder a la atención médica y a medicamentos.

En tanto, el mandatario también dijo que quienes ganen más de 400 mil dólares deberán pagar 36.6% en impuestos, y quienes ganen menos de dicha no pagaran.

Como en su discurso de aceptación de la victoria, el mandatario hizo un llamado a los compatriotas, a sanar el alma de la nación. “Tenemos la gran oportunidad de frenar el racismo sistémico”, dijo.

Además, el mandatario instó al Congreso a enviar la ley para proteger a la comunidad LGBT y además apoyar la ley Ley de violencia contra la mujer.

Acerca de las armas y el auge de tiroteos en la nación, Biden dijo que buscará prohibir armas de asalto.

El mandatario consideró que esta situación es una epidemia por lo que hará todo lo que pueda para proteger a los estadounidenses de las armas.

Foto: Cortesía Kamala Harris.

Ley integral sobre migración

Al menos 11 millones de indocumentados podrían salir de las sombras en caso de que el congreso se una y logre acuerdos comunes en materia de migración.

“La violencia, corrupción, pandillas, pandemia y fenómenos naturales”, son para el mandatario las posibles causas de la migración.

Aseguró que trabajará para conseguir una ley que proteja a los soñadores y migrantes que tienen estatus de protección temporal y que provienen de países en violencia.

Asimismo, mencionó a los agricultores, quienes en su mayoría son indocumentados.

El senador Tim Scott, representante de Carolina del Sur, respondió al presidente Biden, y criticó al mandatario de dividir en vez de unir.

El senador, de descendencia afroamericana, rechazó que exista el racismo en los Estado Unidos, a pesar de que también aseguró saber lo que significa ser perseguido.

Declaró que el mandatario, a pesar de que llama a la unificación, hasta el momento no ha hecho ninguna acción que indique un camino a la unidad.

En tanto, la republicana María Elvira Salazar, representante por La Florida, dijo no estar de acuerdo con las propuestas del presidente, ya que no es posible que unos paguen por otros.

Foto: Cortesía.