11 agosto, 2022

BCR amplía servicios financieros virtuales para facilitar transferencias interbancarias

Rodríguez explicó que las dos plataformas cuentan con tecnología de punta y cumplen con los estándares internacionales más altos para garantizar a personas y empresas un servicio ágil, seguro y de calidad

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, junto con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, lanzaron el servicio financiero llamado “Transfer365 Móvil” y “Transfer 365 Business”, los cuales son sistemas de pago en línea.

Rodríguez explicó que las dos plataformas cuentan con tecnología de punta y cumplen con los estándares internacionales más altos para garantizar a personas y empresas un servicio ágil, seguro y de calidad. ‘‘Los salvadoreños podrán encontrarlo (Transfer365 Móvil) dentro de los canales electrónicos de la institución financiera de su preferencia’’, manifestó.

Los servicios presentados constituyen una ampliación del proyecto Transfer365, lanzado por el gobierno, a través del BCR en el año 2021, el cual ha generado impacto en la economía de la población. Los salvadoreños se han ahorrado $11.8 millones en concepto de comisiones interbancarias y $5.4 millones por intereses de pagos atrasados.

Las empresas tendrán a su disposición la plataforma Transfer365 Business, orientada a la ejecución de pagos de alto valor que dinamicen la actividad económica. “Este sistema está diseñado para dar agilidad a aquellas operaciones de alto valor ($120,000), ya no se deberá esperar a que se firme el cheque, se haga la remesa, un día de compensación como se había hecho”, dijo Rodríguez.

‘‘Cuando el Gobierno del presidente Bukele inició funciones nos hallamos con un sistema financiero desfasado; todo era complicado, cualquier operación implicaba trasladarse a las agencias bancarias. A un año de Transfer365 se están presentando dos productos nuevos de la misma plataforma, y eso es estar haciendo las cosas bien”, manifestó Kattan.