Barcelona sigue bajo protestas: Cientos de heridos y afectados

Foto EFE

Redacción Voz de la Diáspora

Las protestas que iniciaron el lunes en Barcelona, tras el fallo del Tribunal Supremo, contra líderes del movimiento independentista, continúan este martes.

Al menos 130 personas han resultado heridas, otros 40 policías también resultaron heridos y por lo menos unos 110 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto del Prat. Uno de los heridos perdió su ojo y otro, uno de sus testículos, tras ser impactados con perdigones de goma por la policía.

Según medios locales, la agrupación Tsunami Democrátic, las acciones de protestas para este martes “representan un reto” que movilizará a miles de personas en Cataluña. En algunas provincias, en las afueras de la ciudad, las personas reportan cortes en los servicios de electricidad.

Además de las protestas, algunos sindicatos catalanes, convocaron a un paro masivo para el viernes 18 de octubre, que iniciará con una manifestación que saldrá de los Jardines de Grácia.

Las autoridades también reportan el cierre de varias carreteras importantes. Los reportes indican que unas 500 personas bloquearon uno de los túneles de acceso a la Gran Vía de Barcelona.