Bachelet calificó de inhumanas las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro

Foto: @mbachelet
Por Kriscia Recinos

Michelle Bachelet, quien funge como alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, criticó las medidas anunciadas por Estados Unidos, contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“Podría tener un impacto potencialmente severo en los derechos humanos”, de los venezolanos, según la representante del organismo, que añadió que las sanciones son muy amplias y sin medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables de la población.

Bachelet expresó en un comunicado de prensa que teme que las medidas afecten el acceso de los venezolanos a salud y alimentación.

La expresidenta de Chile, se refirió a anteriores sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto de 2017 y enero de 2019, diciendo: “han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria”, ya que afectan la exportación de petróleo a Estados Unidos, importante fuente de divisas para Venezuela.

Considera que las medidas, pueden causar la detención de transacciones relacionadas al gobierno venezolano, por parte de instituciones financieras, por el temor de ellas a sanciones mayores de parte del gobierno de Donald Trump.