3 diciembre, 2022

Ayuda a refugiados: Brasil ya recibió a casi 900 ucranianos desde que Rusia comenzó la guerra

Redacción Voz de la Diáspora

Brasil – La Policía Federal de Brasil informó que un total de 894 ucranianos han llegado como refugiados al país entre el 24 de febrero y el 17 de marzo, es decir, desde que inició la invasión de Ucrania ordenada por Rusia.

Las autoridades brasileñas detallaron que han recibido 21 pedidos de visa temporal, cinco solicitudes de residencia y dos pedidos de visa provisional. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que más de 30 ucranianos acudieron a las representaciones diplomáticas del país ubicadas en Europa, especialmente en Polonia y con el fin de pedir visa humanitaria.

El presidente de Brasil. Jair Bolsonaro anunció que el país ofrecerá visas humanitarias a los ciudadanos ucranianos que quieran abandonar su país en medio de la guerra que atraviesan.

La Cancillería recordó que el visado puede concederse a ucranianos y a todas las personas que hayan sido afectados o desplazados por el conflicto iniciado por el presidente ruso, Vladímir Putin. “El Gobierno Federal también está facilitando las condiciones de entrada al país de refugiados de Ucrania”, anunció el Ministerio en un comunicado.

El viernes, un grupo de 29 refugiados ucranianos, entre ellos diez mujeres, dos hombres y 17 niños, llegaron a Brasil luego de recibir visa humanitaria. Son respaldados por una red internacional de misioneros cristianos.