Avanza programa de concesión de terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Terminal de carga Aeropuerto Internacional de El Salvador (Foto: CEPA).
Por Luis Alberto López

El Salvador – Autoridades de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), suscribió el contrato para la ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” con el consorcio integrado por la hondureña Emco y el operador alemán, Aeropuerto Internacional de Múnich, que se constituye ahora como el primer asocio público privado del país.

El proyecto se realizará con una inversión extranjera de $62.3 millones aproximadamente y se desarrollará en dos fases, una es el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento y operación de la infraestructura existente, con un presupuesto de $ 13.3 millones, en un plazo de hasta 15 años.

Gobierno suscribe primer asocio público privado para la modernización y ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador (Foto:CEPA).

“El concesionario financiará, diseñará, equipará, mantendrá y operará las obras que permitan la transferencia de productos de importación y exportación de manera eficiente en la terminal de carga”, explicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

La fase dos consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años.


Avanza programa de concesión de terminal de carga de Aeropuerto Internacional de El Salvador (Foto CEPA)

El presidente ejecutivo de Adimex El Salvador, Peter Fleming, resaltó que la ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional beneficiará a El Salvador con empleo, desarrollo económico e infraestructura.

La duración del contrato será de hasta un máximo de 35 años, CEPA y la Autoridad de Aviación Civil serán los encargados de vigilar el cumplimiento del contrato que concluirá en el año 2056.