Avanza construcción de cárcel para pandillas, ubicada en municipio de Tecoluca, San Vicente

Periodistas de medios no oficiales revelaron que la nueva cárcel se construye en el cantón El Perical, municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La construcción del Centro del Confinamiento del Terrorismo, se trata de un gigantesco centro penitenciario que vendrá a reforzar las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

En redes sociales el presidente Nayib Bukele, informó que el recinto se construye afuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los que guarden prisión en este lugar.

“Les presento la construcción del: Centro de Confinamiento del Terrorismo. En esta guerra contra pandillas y gracias al régimen de excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, detalló el mandatario.

El jefe de Estado ha instruido que, para ganar esta batalla contra las pandillas, la construcción de este centro penitenciario se hará en tiempo récord, con el objetivo de que empiece a funcionar lo antes posible y los terroristas puedan purgar sus penas en el mismo.

El mandatario no detalló el presupuesto de la obra ni el lugar donde se construye, sin embargo, periodistas de medios no oficiales revelaron que la nueva cárcel se construye en el cantón El Perical, municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.