Australia: solo podrán ingresar vacunados contra el Covid-19

Scott Morrison, primer ministros de Australia
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

Después de casi dos años de haber cerrado sus fronteras a causa de la pandemia del Covid-19, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado la reapertura del territorio. Los turistas extranjeros podrán ingresar siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación contra la enfermedad.

Los ingresos al país serán autorizados a partir del 21 de febrero, cuando las autoridades esperan relajar las restricciones derivadas de la pandemia.

Debido a la variante Ómicron, Australia reforzó sus medidas desde diciembre del año pasado, ya que la variante afectó principalmente a las residencias de ancianos, además de causar incontables ausencias laborales, por el repunte de contagios.

Australia ha acumulado hasta la fecha 2.4 millones de infecciones de coronavirus y 4 mil 250 personas han fallecido por la enfermedad. Se estima que en este momento unas 300 mil personas cursan la enfermedad y menos del 10% están hospitalizados.

“La condición es que tienes que tener dos dosis de la vacuna para venir a Australia. Esta es la regla y se espera que todos la obedezcan”, explicó Scott Morrison.

Las personas que no están vacunadas y quieran ingresar al territorio australiano tendrán que solicitar un permiso especial y someterse a cuarentena en un centro elegido por las autoridades.