Aumentan salario a trabajadores de aeropuertos en Houston

Foto/ Pixabay.
El aumento de salario a los empleados se hará de forma inmediata.

Por María Teresa Pérez

El alcalde de Houston, Silvester Turner, llegó a un acuerdo con trabajadores, representantes de aerolíneas, concesionarios y subcontratistas para que los empleados de los tres aeropuertos de la ciudad sean beneficiados con un aumento escalonado de salario, que comenzará a ser efectivo de forma inmediata.

Las tarifas por hora de trabajo que las partes negociaron con el alcalde Turner se establecieron en $10.39 en 2019, $11.22 en 2020 y $12.00 en 2021 y 2022.

Según fuentes del sindicato de trabajadores del aeropuerto George Bush, no fue fácil llegar a este acuerdo, por lo cual celebran este logro que beneficiará a cientos de trabajadores de las terminales aéreas de la zona.

El salario mínimo en Texas es de $7.25 por hora, cifra que también se pagaba a empleados en los aeropuertos. Con este acuerdo ejecutivo, el salario mínimo reflejará un aumento de casi $3.00.

Houston cuenta con dos aeropuertos comerciales que son principales, Bush Intercontinental y William P. Hobby. Ambos ubicados estratégicamente cerca de hoteles y centros de convenciones y del Distrito Central.

Una tercera terminal aérea es el Ellington Airport que actualmente es utilizado para apoyar  operaciones de las Fuerzas Armadas, de la NASA, así como actividades de aviación en general.

Datos oficiales muestran que anualmente, por lo menos unos 58 millones de personas transitan por estos aeropuertos. Y, de esa cifra, unos siete millones son viajeros internacionales.