Aumentan contagios por COVID-19 en Texas

Los contagios aumentaron en un 12% con relación a la semana anterior, alertaron las autoridades locales, en medio del anuncio de la tercera fase para la reapertura de actividades comerciales consideradas no esenciales.

Por María T. Morales

Houston. TX. El Estado de Texas amaneció hoy con 68 mil 271 casos de contagios por el COVID-19 y mil 734 muertes.

Autoridades locales alertaron esta semana que podría surgir un aumento de contagios debido a marchas y protestas multitudinarias que se registran por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Esta semana, en comparación con la anterior, Houston ha visto un incremento de contagios de un 12%. La cifra total es de 13 mil 27 casos confirmados, han fallecido 236.

Ante esta amenaza, autoridades locales instaron a la población a usar mascarillas, distanciamiento social de seis pies, y continuar con el lavado de manos de forma constante.

En caso de asistir a marchas, no olvide la mascarilla

En caso de tener planes para asistir a las próximas marchas, no olvidar el uso de mascarillas o cubre boca ya que, al imposibilitarse el distanciamiento social, el contagio podría facilitarse.

Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, publicó, en su cuenta de Twitter, que el uso de mascarillas es símbolo de respeto, y debe lucirse con orgullo.

No obstante, detractores del uso de mascarillas, distanciamiento social y confinamiento, respondieron lo contrario, por considerar que esto vulnera las libertades individuales.

En cambio, quienes están de acuerdo, aplaudieron la recomendación e instaron a la población a evitar contagios y seguir con las medidas dictadas por el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) por las siglas en inglés.

Estudios recientes, dijo el CDC, incluso personas que han sido infectadas pero que no presentaron ningún síntoma, juegan un papel activo para regar el contagio del virus, por lo cual recomiendan acatar las medidas de prevención.

En toda la unión americana, se registran, hasta hoy, 107 mil 23 fallecidos y un millón 847 mil 412 contagios del COVID-19, según datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins.