Aumenta a 10 el número de muertos por el derrumbe del acantilado de piedra en Brasil

Derrumbe de un acantilado en Brasil: hallaron otro cuerpo y ya son 10 los muertos el domingo,9 de enero de 2022 (Foto: cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse un paredón de piedra sobre unas barcas de turistas, aumentó a diez, de acuerdo a la actualización de este domingo de parte de las autoridades brasileñas. 

El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitolio, estado de Minas Gerais (sureste).

Además de los diez fallecidos, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos están hospitalizados.

Los diez fallecidos se encontraban en la misma barca, de nombre Jesús, en el momento del accidente, según explicó Marcos Pimenta, comisario de la Policía Civil de Minas Gerais, en declaraciones a a la prensa.

Pimenta reveló además que están teniendo serias dificultades para la identificación de las víctimas debido a la brutalidad del impacto.

El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado sobre el mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que navegaban por el lago de Furnas, según vídeos divulgados en redes sociales.

El comandante Giuvaine Barbosa, del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, indicó que las búsquedas continuarán para recuperar al completo los cuerpos de las tres víctimas halladas este domingo y subrayó que no trabajan con la posibilidad de más desaparecidos.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, formado por rocas sedimentarias que presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas, lo que en última instancia pudo haber provocado el deslizamiento.

Al final del video captado por turistas se ve cuando cae el paredón de roca sobre las lanchas con turistas en zona del accidente en Brasil (Video Redes Sociales)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre