2 diciembre, 2022

Atraca crucero Seven Seas Mariner en el puerto de Acajutla

El arribo de este barco forma parte de la temporada 2022-2023 de cruceros, que incluye a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo.

Voz de la Diáspora

El Salvador – A las 6:30 de la mañana de este viernes, el crucero Seven Seas Mariner, procedente de Estados Unidos, atracó en el puerto de Acajutla el cual alojaba a 963 turistas de diferentes nacionalidades.

Los turistas visitaron diferentes atractivos del país, entre ellos Joya de Cerén, San Andrés, Concepción de Ataco, Cerro Verde, Nahuizalco, centro histórico de San Salvador, Santa Ana, aguas termales de Ahuachapán, entre otros. El arribo de este barco forma parte de la temporada 2022-2023 de cruceros, que incluye a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo.

El turismo es un eje fundamental para el desarrollo, pues es uno de los sectores que más aporta a la dinamización de la economía. A octubre de este año, El Salvador ha recibido 1 millón 998 mil visitantes extranjeros.

El impulso del turismo ha sido uno de los pilares que está haciendo que la economía de El Salvador crezca significativamente, lo que se traduce en más ingresos de divisas, generación de empleo y el posicionamiento del país como un destino atractivo a nivel mundial.

“Vamos por buen camino, tenemos un 94 % de recuperación en cuanto a visitantes y más de un 50 % en cuanto a divisas”: ministra de Turismo Lorena Valdez

Octubre 2022 cerro con más de 2 millones de visitantes con más de $2,000 millones de ingresos de divisas, superando las metas del 2022 a diciembre, de acuerdo a datos de las autoridades.