Ataques entre candidatos destaca en debate demócrata

Redacción Voz de la Diáspora

Ataques y reclamos entre los candidatos demócratas, destacaron este miércoles en el debate demócrata que se realizó en Nevada. Las críticas de los candidatos se centraron contra el senador Bernie Sanders y el nuevo contendiente Michael Bloomberg.

Sin embargo, el primer ataque se dio entre el exalcalde Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar, porque la semana pasada, la senadora olvidó el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Después, Sanders y Bloomberg se enfrentaron por la diferencia de ideologías políticas. Pero antes, los seis candidatos intentaron argumentar por qué, cada uno, es la persona idónea para enfrentarse al presidente Donald Trump, en las próximas elecciones de noviembre.

Algunos medios locales criticaron que el debate se haya centrado en las discusiones y no en las propuestas de cada uno de los participantes.

La contienda demócrata podría definirse el Super Martes, es decir el 1 de marzo, cuando se realicen las votaciones internas o caucus en los principales y más grandes estados del país.

Bloomberg exalcalde de la Ciudad de New York y empresario, ha logrado en poco tiempo colocarse entre los favoritos en las encuestas. Según algunos analistas, él es el candidato ideal para enfrentarse y derrotar a Trump, pues también es hijo de inmigrantes.