Atacan zona protegida de Bagdad y base aérea de Estados Unidos

Foto referencia

Redacción Voz de la Diáspora

Medios internacionales reportaron el sábado por la tarde dos ataques con misiles a la Zona Verde de Bagdad, zona protegida en la capital, y uno más en la base aérea que alberga tropas de Estados Unidos.

Los ataques se dan, un día después que los líderes de Irán aseguraran que la venganza de la muerte de Qassem Soleimani, será «terrible». Soleimani, murió en un ataque militar a un convoy, que fue ordenado por el presidente Donald Trump.

El ataque a la zona protegida, fue confirmado por las autoridades iraníes en las redes sociales y según informaron, la base Al Balad, al norte de la capital iraní fue impactada. Sin embargo, no se han reportado víctimas mortales.

Unas horas previas a los ataques, se izó sobre la Mezquita Jamkaran, una bandera roja, con la que Irán estaría comunicando que está listo para una «inminente guerra». Los reportes indican que nunca antes se había realizado este acto simbólico.

Pocas horas después que los líderes iraníes afirmaran públicamente que la muerte de Soleimani será vengada, el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que el país enviará de inmediato a unos tres mil soldados a la zona de la frontera de Kuwait.

Además de Estados Unidos, otros países como Canadá advirtieron el viernes a sus ciudadanos de viajar hacia Irán o de salir del territorio iraní, en caso de estar adentro del país.