Asesinato por homofobia en A Coruña, España

Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

Samuel, un joven de 24 años murió a causa de una paliza en las afuera de una discoteca en A Coruña, España, hecho que ha teñido de luto la ciudad.

Los primeros indicios apuntan que la golpiza se produjo por una disputa, ya que el joven fallecido estaría enfocando con su celular a un grupo de mujeres y al darse cuenta los hombres que acompañaban a las jóvenes, lo increparon y atacaron.

No obstante, amigos de Samuel revocan esta versión y manifiestan que “Samuel no estaba grabando a nadie sino que estaba en las cercanía de un local, en el que antes había permanecido”.

Además, personas allegadas manifiestan que mientras atacaban al joven le gritaban “maricón”, por lo que se presume que se trató de un asesinado homofóbico.

Colectivos LGTBI se han pronunciado y denunciado las agresiones que tanto en Barcelona como en Madrid han recibido diferentes personas, y hoy en A Coruña, por lo que piden justicia.

Hasta el momento la policía sigue las investigaciones y hasta el momento no se reportan capturas por este crimen. Pedirán revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el asesinato.