Asesinan a sacerdote de San José La Majada en El Salvador

Por Yaneth Estrada

En horas de la mañana de este sábado, la Fiscalía General de la República confirmó el homicidio del sacerdote, Cecilio Pérez Cruz de 40 años, quien fue atacado con arma de fuego, en el cantón San José la Majada, municipio de Juayúa, Departamento de Sonsonate, en El Salvador.

El informe señala que fue atacado al interior de la habitación para huéspedes de la parroquia, donde también se identificaron casquillos de arma de fuego y un papel que decía: “No pagó la renta MS-13”. El mensaje hace alusión a la extorsión que las pandillas en El Salvador obligan a pagar a la población.

De acuerdo a información oficial, el homicidio fue reportado al Sistema 911 de la Policía Nacional Civil, cerca de las 7:00 de la mañana.

Tras la noticia, el Presbítero y Doctor en Teología, Juan Vicente Chopin, escribió en redes sociales, “han asesinado otro sacerdote en La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José, La Majada. El sacerdote es originario de Nahuizalco. Hace un poco más de un año asesinaron al sacerdote Walter Osmir en Lolotique”, dijo.

Por su parte, ya en el lugar el Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera aseguró que “este es un asesinato que viene a golpear a la diócesis, a los hermanos sacerdotes, a mi como obispo, a la familia del padre y también al país porque esto es un golpe de la realidad delincuencial, del crimen que impera en muchos espacios de El Salvador”.