1 octubre, 2022

Asamblea aprueba reformas que incentivan la importación y uso de vehículos eléctricos e híbridos

Estos beneficios arancelarios tendrán una vigencia de 10 años, a partir de la entrada en vigencia de las reformas efectuadas por los parlamentarios.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Este martes, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos, con el propósito de que la población tenga acceso a este tipo de vehículos, amigables con el medio ambiente y que generarán beneficio a la salud de los salvadoreños.

Las reformas contemplan beneficios fiscales para aquellas personas, naturales y jurídicas, interesadas en importar este tipo de vehículos. Así, se establece un derecho arancelario a la importación del 0% para vehículos y estaciones de carga.

Estación de recarga energía eléctrica para vehículos (Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Queda exenta en un 100% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (IVA) la importación de automotores eléctricos e híbridos nuevos, mientras que a los usados se les descontará un 25% de este impuesto.

Tampoco se pagará IVA por la importación de bicicletas con motor y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Estación de recarga de energía eléctrica (Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Estos beneficios arancelarios tendrán una vigencia de 10 años, a partir de la entrada en vigencia de las reformas efectuadas por los parlamentarios.

Con las enmiendas se busca facilitar la importación de los vehículos –incluidas las bicicletas con motor- y los insumos necesarios para instalar estaciones de carga, acabando así con el negocio que por años se concentró en pocas manos, con la complicidad de asambleas anteriores.

Asamblea Legislativa de El Salvador/ Foto: Archivo.