Arzobispo de San Salvador se pronuncia en contra de los despidos ordenados por el presidente Nayib Bukele

Por Yaneth Estrada

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, aseguró que la Iglesia Católica siempre estará a favor de lo justo, por ello se pronunció en contra de los más de 500 despidos, debido a la supresión de 5 secretarías de Estado por orden del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Para Escobar Alas, si existieron casos de nepostimo en el pasado, esto debe terminar y para ello se necesita aprobar los más pronto posible la Ley de Función Pública en la Asamblea Legislativa, para que no se repita, pero en los caso de denuncias de arbitrariedades, “esto deberá ser investigado”.

“Sería injusto que se despidiera a personas que están haciendo su trabajo como debe de ser, que reciben un sueldo como les corresponde, y que han hecho méritos para llegar ahí, independientemente, de qué partido sean. Eso debe terminar, porque al llegar al gobierno todos, llevan a su familia, y esto no debe ser normal, acá están pagando justos por pecadores”, recalcó Escobar Alas.

Asimismo, el jerarca católico consideró que si no se cumplió el debido proceso, los empleados deberán acudir a las instancias pertinentes para ser reubicados, bajo las leyes salvadoreñas, o de ser cesados, se deberá cumplir con las indemnizaciones correspondientes, porque este es un derecho y es lo justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre