Argentina: una maestra universitaria falleció de coronavirus mientras daba una clase en línea

La mujer llevaba cuatro semanas con la enfermedad.

Paola de Simone, docente fallecida por coronavirus.
Redacción Voz de la Diáspora

Paola de Simone, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se desvaneció frente a sus estudiantes mientras daba una clase en línea y minutos más tardes falleció.

La mujer de 46 años tenía coronavirus desde hace cuatro semanas y cuando estaba frente a la cámara comenzó a sentir dificultades para respirar y se lo dijo a sus alumnos.

Uno de los estudiantes compartió las imágenes en redes sociales pero sus mismos compañeros y la familia de Simone le pidieron que las retirara por respeto a la politóloga.

Hace una semana, en su cuenta de Twitter, la docente había expresado lo mal que se sentía a causa del coronavirus y que su esposo, un médico de terapia intensiva, estaba trabajando mucho por la cantidad de pacientes.

La UADE comunicó el fallecimiento de la maestra: “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento Paola Regina de Simone, profesora de Gobierno y Relaciones Internacionales”.

En Argentina el coronavirus ha cobrado más de 240 vidas en las últimas 24 horas y más de 12 mil personas resultaron infectadas. En total, el país sudamericano registra 451 mil 198 casos desde marzo.