Arcos Dorados invertirá $20 millones en Panamá con su marca McDonald’s

En 2022 con la apertura de cinco restaurantes en las provincias de Panamá, Chiriquí y Coclé se generarán cerca de 1,000 primeros empleos formales entre nuevas plazas de trabajo, y reemplazos de vacantes a nivel nacional, con esos sumarán 79 locales a nivel nacional.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – Arcos Dorados, franquicia de la marca McDonald’s invertirá más de 20 millones de dólares en los próximos años en Panamá que serán destinados a la apertura de cinco restaurantes en 2022, y los proyectados hasta 2024, además de remodelaciones y la modernización de locales, informó la compañía.

El Managing Director de Arcos Dorados Panamá, Loney Armijo dijo que la cadena de restaurantes de comida rápida trabaja para mantenerse como un motor de crecimiento económico, y una fuerte apuesta laboral para que los jóvenes adquieran un primer empleo, de la misma manera que lo ha hecho a lo largo de medio siglo de operaciones en el mercado panameño.

En 2022 con la apertura de cinco restaurantes en las provincias de Panamá, Chiriquí y Coclé se generarán cerca de 1,000 primeros empleos formales entre nuevas plazas de trabajo, y reemplazos de vacantes a nivel nacional, con esos sumarán 79 locales a nivel nacional.

La empresa dijo que con las nuevas inversiones se consolidará como una de las cadenas de servicio rápido con más restaurantes en Panamá y un gran generador de primeros empleos formales para jóvenes, ya que ha ofrecido en los últimos 10 años más de 15,000 primeras oportunidades laborales.

En  2021 Arcos Dorados que maneja la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe anunció que, en adelante, todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones incorporarían diferentes iniciativas sustentables como parte del compromiso de reducción de impacto ambiental de la compañía.

Los locales están diseñados para reducir el consumo de recursos, con ahorro de energía eléctrica a través de techos, paredes y vidrios que aíslan el calor, y luces y aires acondicionados de bajo consumo.

Además, todos los restaurantes recolectan el aceite usado para convertirlo en biodiesel, y 20 cuentan con un sistema para la reutilización del agua condensada de los aires acondicionados en los sanitarios.

Arcos Dorados se define como el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y sub-franquiciados, que en conjunto empleaban más de 90 mil personas hasta marzo pasado.