Aprueban proceso de juicio en contra de Trump

Redacción Voz de la Diáspora

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves las reglas para que continúe la investigación y se realice un juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Los votos con los que los demócratas lograron que se aprobara la continuación del proceso formal de investigación contra el presidente estadounidense no contaron con el apoyo de ningún republicano.

Con esta aprobación, se permite que se establezcan las reglas de cómo deberá continuar la investigación. Además, esto permite que los investigadores puedan entrevistar y cuestionar públicamente a los testigos del caso.

Los demócratas promovieron el proceso de «impeachment» en contra de Trump, luego que se filtrara una llamada entre el presidente estadounidense y el presidente de Ucrania Volodir Zelensky, en la que Trump le pidió investigar al exvice presidente Joe Biden.

La reacción de Trump no se hizo esperar y como siempre se expresó en su cuenta de Twitter. El presidente se refirió al proceso como «la más grande casería de brujas en la historia de Estados Unidos».