Aprueban licencias de conducir para indocumentados en Virginia

Redacción Voz de la Diáspora

La Asamblea General de Virginia aprobó esta semana la legislación que permite que personas indocumentadas que residen en el estado obtengan licencias de conducir.

Se prevé que la medida beneficiará a unos 250 mil inmigrantes indocumentos. Virginia era uno de los estados de la Unión Americana, con tener un proceso muy riguroso para obtener el permiso de conducir.

Los residentes del estado que optaban por el documento, tenían que probar su estatus legal en el país y presentar documentos que indicarán además, que tenían un número de seguro social legal.

El estado se suma a Massachussets que también aprobó una medida similar y a New York, que también aprobó el documento para los inmigrantes en situación irregular en el país.

La victoria, no solo representa un alivio para los inmigrantes. También es un éxito de las organizaciones civiles que desde hacer décadas presionaban para tener una ley a favor de los indocumentados. La llegada a las Cámaras de Representantes de la mayoría demócrata facilitó este camino.

Los republicanos se oponían a la aprobación aduciendo que el darle documentos a inmigrantes en situación irregular ponía en riesgo de fraude a empresas y compañías bancarias.

La nueva ley fue aprobada en la Cámara de Delegados con 57 votos a favor y con 22 en contra. Mientras que en el Senado obtuvo 22 votos a favor y 18 en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre