APESE: “Últimos avances científicos para enfrentar la pandemia”

Redacción Voz de la Diáspora

La Asociación de Profesionales y Empresarios Salvadoreños en el Exterior (APESE) inició este sábado, su ciclo de charlas que tienen como propósito ayudar a sus miembros y al público en general, a entender mejor el escenario que vivimos durante esta pandemia. 

En este primer webinar de APESE, los expositores fueron la doctora Rossana Juárez, Director Médico de Sanofi Pasteur LATAM, quien actualizó a la audiencia sobre los últimos avances científicos, y el alergólogo e inmunólogo, Emilio J. Saturno, quien compartió su experiencia como paciente de COVID-19.

“Hemos entendido cuál ha sido el origen, la expansión de este virus y evidentemente cuáles son los avances científicos que en la comunidad médica se están desarrollando. Todos los países están enfocados en combatir esta pandemia y encontrar una solución que será una vacuna que probablemente esté disponible en la segunda mitad de 2021. También tuvimos la oportunidad de conocer los síntomas y tratamientos para enfrentar esta enfermedad”, manifestó Douglas Ochoa, miembro de la Junta Directiva de APESE. 

Ochoa también señaló que en APESE están muy comprometidos en brindar no solo información, sino también en extender la mano de ayuda por medio de su Comité de Solidaridad, efectuando donaciones de alimentos a los héroes panameños de los equipos médicos, y también a los compatriotas salvadoreños, residentes en Panamá, que atraviesan situaciones difíciles en este momento de emergencia.

Audio: Douglas Ochoa, directivo APESE
Aristides Chiriatti, vicepresidente de APESE.