Andy «no fue excluido, eso no es cierto»: Enot Rubio

Redacción Voz de la Diáspora

La polémica desatada en las redes sociales, después que Andy Lovos, uno de los miembros de la Banda El Salvador Grande como su Gente, fuera escoltado por el Sheriff de Pasadena, antes de iniciar el famoso Desfile de las Rosas continúa.

Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, grupo que organizó el viaje y coordinó la participación de la Banda en la edición 131 del Desfile de las Rosas, salió al paso de las acusaciones en su contra, en una entrevista que concedió a la cadena de noticias latina Telemundo de Los Ángeles.

«El Desfile de las Rosas tiene reglas muy claras, no fue excluido, eso no es cierto. Incumplió con su compromiso que tenía y no con Enot, no con el Comité Salvadoreño El Piche… No podía dar yo prioridad a un tuit, a un mensaje destructor antes que cuidar la integridad de la banda y de cada uno de estos muchachos», respondió Rubio en la entrevista.

Además, Rubio dijo que Andy, el músico separado de la Banda, no cumplió con todos los requerimientos que están establecidos por el protocolo y los organizadores del Desfile de las Rosas.

«El Desfile de las Rosas nos dio una forma que tenemos que llenarla, que tenemos que firmarla, que tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, si tenemos alguna alergia. Esa forma él no la tenía porque no aparecía en el listado», aseguró el presidente de El Piche.

Al ser cuestionado, si considera que toda la trama de Anday y la expulsión del Desfile, es política, Rubio respondió sí y además dijo:

«No lo veo de otra forma. Y me entristece de gran manera porque siempre, lo que hemos buscado es resaltar lo bueno de nuestro país. El Comité El Piche se ha dedicado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que no se haya reconocido en esta administración el esfuerzo que hemos desarrollado por 24 años, haciendo el mejor trabajo para llevar desarrolla a las comunidades del país».

Con respecto al dinero, que algunos cuestionan y que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo no recibirá el Comité El Piche, Rubio aclaró que los fondos donados por una institución financiera y por el Gobierno salvadoreño, fueron utilizados directamente para comprar los boletos áereos y para pagar el hotel y no pasaron por las cuentas de la organización, como aseguran algunas personas.

Cinco desertores y respuetas al escándalo

En la entrevista. Rubio también confirmó que cinco integrantes de la Banda desertaron, faltaron al compromiso adquirido y se quedaron de forma irregular en Estados Unidos.

«El primer día, desertaron tres muchachos», mientras que los otros dos, lo hicieron posterior al Desfile de las Rosas. Rubio dijo que antes de responder a los ataques por la polémica de Andy, debía informar al respecto a las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, sobre los desertores.

Mientras tanto, antes de volver a El Salvador, los integrantes de la Banda realizaron un Facebook live para respaldar a Enot Rubio y para denunciar que han sido atacados desde las redes sociales por el incidente, que según ellos, se manejó de forma negativa por quienes apoyan a Andy Lovos.

Los jóvenes, también aseguran que Lovos, no entregó las formas requeridas por los organizadores del Desfile de las Rosas.

En las redes sociales, también, familiares y amigos de los integrantes de la Banda, aseguran que Lovos, había sido expulsado de las filas del grupo, antes del viaje por mala conducta y por faltar a los ensayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre