ANDA inaugura programa de pasantías con la Universidad de Ozarks

Durante ocho semanas se desarrollarán habilidades en tres importantes áreas de la autónoma: comunicaciones, atención al cliente y eficiencia energética.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró el programa de pasantías junto con la Agencia de Cooperación de El Salvador (Esco), y la Universidad de Ozarks, de Arkansas, Estados Unidos.

“Por primera vez, en ANDA se consolida un intercambio y aplicación de conocimiento, en este caso con estudiantes estadounidenses provenientes de la Universidad de Ozarks y académicos del ITCA-FEPADE y la Universidad Don Bosco”, dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Durante ocho semanas se desarrollarán habilidades en tres importantes áreas de la autónoma: comunicaciones, atención al cliente y eficiencia energética.

Se ha diseñado un plan de trabajo que combina visitas, jornada de oficina, y actividades turísticas culturales, con el fin de integrar y completar la experiencia.

Las autoridades de la Universidad de Ozarks aprovechan su visita a El Salvador para dar seguimiento a las actividades de los pasantes y brindar información sobre las oportunidades de estudio que ofrecen, con el objetivo de evaluar la posibilidad de que estudiantes salvadoreños puedan optar por becas o programas de estudio en dicha institución educativa.

“Con el apoyo de las autoridades de El Salvador hemos estado reclutando alumnos para el programa de pasantías. Son 2,000 alumnos en toda Centroamérica. Es un placer servir dentro de la universidad para dar la bienvenida a los alumnos del programa de pasantías”, dijo el presidente de la Universidad de Ozarks, Richard Dunsworth.