26 noviembre, 2022

Allanan casa de exdiputada Yanci Urbina, víctima de feminicidio ocurrido este año

Las investigaciones de FGR acusan a Peter Washowki, exesposo de la víctima, de ser el presunto responsable del feminicidio.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la casa donde habitaba la exdiputada Yanci Urbina, quien fue asesinada el pasado 29 de junio. Las investigaciones de FGR acusan a Peter Washowki, exesposo de la víctima, de ser el presunto responsable del feminicidio.

El allanamiento tuvo como objetivo recabar evidencia electrónica en celulares y computadoras para fortalecer la prueba de cargo en contra del esposo de la víctima, Peter Wachowski, quien se encuentra detenido y es procesado por Feminicidio Agravado.

Al momento de brindar las declaraciones a las autoridades, se encontraron contradicciones en las declaraciones de Peter Wachoswki, cónyuge de la víctima y principal sospechoso

En el mes de junio Peter Wachowski enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde se le decretó que el caso pase a la siguiente etapa y la detención provisional al imputado.