Alitalia suspende vuelos a partir del 9 de marzo por coronavirus

Estación del metro en Italia. Fotos VD, Rosy Figueroa

Informe especial y fotografías Rosy Figueroa

La compañía aérea Alitalia, informó este lunes que solo operará vuelos domésticos, desde el aeropuerto de Milán, a partir del 9 de marzo. La medida responde a una serie de acciones en todo el territorio italiano para responder a la crisis de salud que provocó el coronavirus.

Hasta hoy, Italia es el segundo país de Europa más afectado por la rápida expansión del covit-19.

Según se informó en el país, los vuelos y rutas internacionales serán operados por otras empresas que parten desde el aeropuerto de Roma. Ambas medidas, obedecen a la orden sanitaria decretada por la emergencia de salud que vive el país.

La situación que viven los italianos y toda la comunidad residente en el país no es fácil. El domingo pasado, también se vieron afectados los actos religiosos del Vaticano.

Por primeras vez, en los últimos años, el Papa Francisco, realizó el angelus a puerta cerrada. Los rezos, fueron oficiados desde la biblioteca del Vaticano y transmitidos en tiempo real en las redes sociales de la Iglesia Católica, para evitar la concentración de personas.

Al final, el Papa, salió a dar un fugas saludo a los pocos feligreses que desafiaron las recomendación de las autoridades de evitar las concentraciones en espacios públicos del país.

Motines en las cárceles

El caos provocado por la epidemia del coronavirus también llegó a las cárceles italianas. Desde el domingo, las autoridades registran motines y protestas.

Los reclusos exigen una amnistía por la emergencia sanitaria y además, protestan por las limitaciones de sus visitas, esto tras la emergencias declarada en el país. En algunos recintos penitenciarios se reportan quemas de colchones y saqueos de las enfermerías.

Nuevas medidas

En región de Lombardía y otras 14 provincias, unas de las zonas que ha sido cercada, las autoridades también decretaron otras medidas para palear la situación y la expansión del coronavirus.

A partir de este lunes 9 de marzo, los bares, restaurantes y otros establecimientos, deberán cerrar sus puertas al público a las seis de la tarde.

En las estaciones del metro y en algunos establecimientos, las autoridades solicitaron que se marcaran espacios para que las personas se mantengan, a por lo menos, un metro de distancia de cada uno.

De acuerdo a la última cifra de las autoridades italianas, el número de casos confirmados en el país es de 6,387.