“Alianza women”, campeón de la final del fútbol femenino salvadoreño

Estadio Las Delicias, en Santa Tecla, El Salvador. Foto VD/Cortesía: Alianzafc_sv. 
Por Dennis Aguillón

En el estadio Las Delicias de Santa Tecla se desarrolló la final de la apertura 2019 del fútbol femenino salvadoreño, donde el actual campeón del certamen “Fas” se enfrentaba a Alianza Women.

El “club tigrillo” venía de dejar en el camino a Santa Tecla, mientras que el cuadro albo despachó al Limeño.

Alianza buscaba su cuarto campeonato, después de levantar tres veces el título de forma consecutiva, la temporada pasada no pudo llegar a instancias finales por ser eliminado en la fase de semifinales.

Mientras que Fas buscaba su segunda corona consecutiva, y de haberlo conseguido hubiese sido de forma invicta.

Pero el equipo paquidermo se plantó muy bien en el terreno de juego, fue así como al minuto 12, Sandra Tamacas abrió el marcador. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que al minuto 18 Paola Calderón del equipo tigrillo puso el empate.

El partido por momentos se volvía un poco duro, pero al minuto 33 Brenda Cerén mandaba el balón al fondo de la red para poner al Alianza Women arriba en el marcador. La misma dosis fue aplicada por Brenda al minuto 44 al poner el 3-1 doblete en su cuenta personal. Con esto se irían al descanso de la primera parte.

El segundo tiempo iniciaba sin ninguna novedad, el equipo albo seguía acechando el área rival, al minuto 71 la jugadora Jaqueline Velásquez vencía a la portera santaneca y ponía un contundente 4-1.

A falta de 10 minutos Sandra Cortéz marcaba para Fas y reducía la ventaja. Sin embargo no les alcanzó el tiempo y de esta manera Alianza Women se consagra campeón del fútbol femenino.

Foto VD/Cortesía: Alianzafc_sv.