17 agosto, 2022

Blanca Navidad para los capitalinos: Alianza vuelve a coronarse campeón

Al minuto 37 el colombiano y goleador del torneo, Duvier Riascos tras un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red y se ponían arriba en el marcador.  Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

El Salvador – Como ya es costumbre el equipo paquidermo se hizo presente en una nueva final de la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador. 

Las estadísticas recordaron que desde 2016 Alianza era el invitado infaltable en la fiesta grande, es así como jugó su décima final de manera consecutiva. 

Esta vez el rival era el equipo recién ascendido Platense de Zacatecoluca, dirigido por Guillermo Rivera, los viroleños en su primer torneo llegaron a la final para poder conquistar su segunda corona. 

Al minuto 70 llegó nuevamente Riascos y de cabeza venció al meta rival y subió el marcador de 2-1 para los paquidermos. Foto: Cortesía.

Ismael Cornejo, árbitro principal del encuentro dió el pitazo inicial, tanto la afición de Alianza como la de Platense pusieron un ambiente de alegría en el estadio Cuscatlán y vivieron una fiesta inolvidable. 

Los primeros minutos fueron dominados por el equipo capitalino, tanto fue la presión que al minuto 37 el colombiano y goleador del torneo, Duvier Riascos tras un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red y se ponían arriba en el marcador. 

Sin embargo,  en el segundo tiempo Platense llegó con otra actitud para lograr igualar el marcador, al minuto 55 Víctor Landazuri volvió la ilusión de los gallos y puso el empate de uno a uno en el tablero.

Pero la alegría duró poco, porque al minuto 70 llegó nuevamente Riascos y de cabeza venció al meta rival y subió el marcador para los paquidermos. 

Llegaron los 90 minutos y se agregaron cuatro más, pero el marcador se mantuvo de 2-1 y ya no se movió, el triunfo  fue para Alianza que se coronó campeón del apertura 2021, levantó la copa del título 16 para los aliancistas capitalinos.