Alianza nuevo monarca del fútbol salvadoreño

Foto: @AlianzaFC_sv 
Por Dennis Aguillón

La final de apertura 2019 que se desarrolló en el monumental Estadio Cuscatlán, entre Fas y Alianza dejó como nuevo campeón nacional al equipo de la capital.

Alianza llegaba a su séptima final de manera consecutiva y buscaba alzar su corona número 14, pero enfrente tenía al equipo felino que después de 4 años de no estar presente en la fiesta grande y 10 años de no levantar el título, llegaba con sed ganadora.

El árbitro central Germán Martínez, en punto de las 3:00 p.m., hora local, dio el pitazo inicial para una nueva final entre tigrillos y elefantes.

Alianza fue total dominador de los primeros minutos, generando ocasiones claras de gol, pero Fas mantenía sus líneas defensivas sólidas.

Con el paso del tiempo, el equipo santaneco logró acomodarse al terreno de juego, pero no generaba peligro al arco rival.

El primer tiempo se fue con un empate a cero y un juego entretenido.

Al inicio de la segunda mitad, el técnico Wilson Gutiérrez mandó su primer cambio, y entró Isaac Portillo por Marvin Monterrosa. Por su parte, Guillermo Rivera mandó a los 11 del inicio.

Con la salida de Monterrosa, Alianza dejó de generar llegadas y Fas tomó las riendas del partido, siendo dominador del balón y acercándose a la portería de Rafael García, pero sin mayor peligro.

Los paquidermos seguían buscando la meta rival, fue así como el nacional Narciso Orellana, al minuto 66 aprovechó un centro del colombiano Raúl Peñaranda para hacer un tiro de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red, y poner en ventaja al equipo de la capital.

La fiesta se desató por parte de la afición blanca que se hizo presente al Estadio Cuscatlán.

Los últimos minutos del encuentro se tornaron un poco tensos en la media cancha, cortando jugadas claves en ambos equipos. Fas propuso un poco más con algunas llegadas para conseguir el empate, sin embargo no logró mandar la pelota al fondo de la red.

De esta manera, el volante de marca del Alianza y de la selección nacional pasa a la historia, tras ser el autor del único gol del partido, y así darle la corona número 14 al equipo albo.