Alianza Nacional TPS pide aclaraciones a nueva Embajadora de El Salvador designada en Washington

Milena Mayorga es juramentada como Embajadora de Washington por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: Cortesía CAPRES.

Por Luis Alberto López

Por medio de un comunicado, la Alianza Nacional TPS de El Salvador expresa su preocupación por las recientes declaraciones hechas en su cuenta de Twitter por la designada Embajadora en Washington, Milena Mayorga, donde asevera que “el corazón de la nueva agenda con Washington es explicar a nuestros compatriotas que nuestro presidente está generando las condiciones para su retorno”.

“Estas declaraciones han generado consternación y confusión en la comunidad TPS, por lo que solicitamos una aclaración”, dice parte del comunicado difundido la noche del jueves 29 de septiembre.

“Nuestro sueño más grande es quedarnos en Estados Unidos, porque es lo mejor para nuestras familias, para nuestro país de origen y para nuestro país adoptivo”, aseguran los representantes de esta alianza.

Para lograr la meta es necesaria la cooperación binacional, pero no creen en la subordinación absoluta sino en la negociación, agregan en el comunicado de prensa.

Actualmente el equipo legal se prepara para apelar la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.  Pero también necesitan ganar en la Corte y en la opinión pública, por ello están visitando los 32 Estados y 54 ciudades como parte de la jornada “Camino a la Justicia”.

El Estatus de Protección Temporal para más de 300 mil salvadoreños que se encuentran en Estados Unidos vence en enero de 2021.

https://www.nationaltpsalliance.org/alianza-nacional-tps-responde-a-embajadora-de-el-salvador-en-eeuu/