Alianza es eliminado de torneo centroamericano

Por Dennis Aguillón

El cuadro albo se jugaba a un solo partido el pase a la siguiente ronda del torneo centroamericano, Liga de Concacaf Scotiabank 2020, recibía en el monumental estadio Cuscatlán al Motagua de Honduras.

Los dirigidos por el ibérico Juan Cortés llegaban al compromiso con al menos cinco bajas, debido a su resultado positivo de coronavirus a las pruebas PCR que fueron sometidos días antes del compromiso.

El árbitro panameño Jhon Pitti daba el pitazo inicial, donde en los primeros minutos el equipo paquidermo tuvo llegadas con poco peligro a la portería rival.

Por su parte, el Motagua daba señales de querer abrir el marcador con sus aproximaciones, pero el meta albo Mario González tapaba todo contragolpe, convirtiéndose en figura del partido.

Al minuto 79 Rodolfo Zelaya daba la ilusión a los paquidermos tras marcar su gol desde los doce pasos en un partido complicado y con pocas llegadas. Pero esa ilusión se esfumaba al minuto 90+1

Héctor Castellanos marcaba el empate para la escuadra visitante para alargar el compromiso hasta la tanda de penalti. Daba inicio la pena máxima.

Por parte de los dirigidos del técnico español marcaban de penal, Michell Mercado, Rodolfo Zelaya, Bryan Tamacas, Wilfredo Cienfuegos, y Osvaldo Blanco fallaban su disparo.

Del equipo hondureño, el jugador Kevin López era el único que falló, estrellando la pelota en el poste, Robilio Castillo daba el triunfo y el pase a la siguiente ronda, en el quinto tiro.

Tras la derrota del equipo capitalino, El Salvador se queda sin representante en la Liga Concacaf, antes habían sido eliminados, Club Deportivo Fas y Municipal Limeño.