Alerta por tormentas eléctricas en Houston este fin de semana

Un puente en la ciudad de Huffman colapsó ante la fuerza de la tormenta Imelda, la cual dejó más de 40 pulgadas de lluvia durante los últimos cuatro días. Foto: Brandi Fleming.
Por María Teresa Pérez

Houston, Texas. El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos alertó sobre más lluvias, no tan fuertes como las registradas en las últimas 24 horas, pero sí permanentes; las cuales se mueven de forma rápida por el sureste de Houston y sus alrededores, lo que podría causar inundaciones repentinas.

La depresión tropical Imelda que ha dejado una mayor acumulación de agua sobre Texas, después del Huracán Harvey que golpeó hace dos años a esa ciudad, ha provocado cuatro víctimas mortales, cuantiosos daños materiales, así como la suspensión de actividades escolares y algunas laborales.

Sin piedad, Imelda golpeó el sureste de Texas dejando caer mas de 40 pulgadas de lluvias durante los últimos cuatro días, razón por la cual las autoridades locales, así como el servicio de meteorología mantienen alertas permanentes, y llaman a la población a resguardar sus vidas.

Los ríos, desagües y pequeños arroyos aún permanecen llenos y podrían provocar rupturas en superficies, como un puente en la ciudad de Huffman que colapsó ante la fuerza de la naturaleza, dejando a los habitantes sin acceso a sus viviendas.