Alerta por ola de calor en parte de los EE.UU.

Las autoridades del clima instan a la población a tomar las precauciones para mantenerse a salvo de la ola de calor. Foto Cortesía.

Maria T. Morales

Estados Unidos – Las autoridades del servicio civil de Texas, hacen un llamado a los residentes ante la ola de calor que según pronósticos del clima  puede llegar hasta los tres dígitos y amenaza a gran parte del Oeste de la nación,  que podría batir nuevos récords, así lo alertó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en ingles).

Las instituciones correspondientes brindan una serie de consejos a la población, en primer lugar mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, vestir ropa cómoda y fresca,  así como mantenerse alerta con los niños, adultos mayores y mascotas, es el llamado al ciudadano para no dejarse sorprender, las temperaturas catalogadas como “peligrosamente altas” azotarán durante esta semana, por lo que estarán evaluando y haciendo monitoreos constantemente para poder alertar a la población del  calor excesivo, según el informe oficial.

El termómetro podría Alcanzar los tres dígitos, y romper records, dijeron las autoridades. Foto: Cortesía.

Cada año, el Servicio Metereológico Nacional lanza una campaña de seguridad del verano, y 2021 no es la excepción. El calor extremo causa pérdidas humanas, lesiones y millones de dólares en daños, por lo que debe estar preparado, ya sea que se encuentre en un campamento, sentado en un automóvil o estacionado.

“El clima extremo puede empeorar rápidamente” alertaron las autoridades ante el inminente peligro que podría poner en riesgo la vida a muchos residentes.

Los niveles de calor son peligrosos, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantendrá alertas y avisos durante la presente semana. Foto: Cortesía.

Es así como las personas más vulnerables a sufrir un “golpe de calor” son mujeres embarazadas, infantes, menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y los trabajadores en exteriores que están expuestos al sol como personal de construcción y jardinería.