Alejandro Muyshondt detenido por violencia contra la mujer

Redacción Voz de la Diáspora

El Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de El Salvador, fue detenido este viernes por presuntos daños a un vehículo y expresiones de violencia contra la mujer, informó la PNC.

Se conoce que Muyshondt intentó huir de la escena, suscitada en las cercanías de la Colonia Escalón, sobre la calle República Federal Alemania y el Redondel Luceiro.

La fuente policial indicó que el vehículo en el que viajaba la ofendida se quedó frente a la casa de Muyshondt, mientras asistía a una consulta. Al percatarse, el funcionario salió y reclamó con insultos. Tanto fue la ira, que ocasionó daños al automotor al intentar moverlo con unas cadenas.

Al retornar al vehículo, la mujer “observó que tenía las cuatro llantas dañadas y los vidrios quebrados”, señalaron fuentes policiales.

La mujer observó además que a un costado del vehículo se encontraba Alejandro Muyshondt acompañado con dos de sus guardaespaldas y armas de grueso calibre. “En ese momento amenazaron e intimidaron a la victima por haber estacionado el vehículo en el lugar”.

La mujer interpuso la denuncia ante la PNC y se procedió a la captura de Muyshondt, quien fue trasladado a la delegación San Salvador Centro, en la colonia Monserrat, en donde le realizan un chequeo médico y el respectivo fichaje.