Alcaldes de Washington DC y San Salvador celebran un año de «Ciudades Hermanas»

Por Carmen Rodríguez

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC y Ernesto Muyshondt, alcalde del municipio salvadoreño de San Salvador celebran, en la capital estadounidense, el primer año del acuerdo «Ciudades Hermanas».

Este acuerdo, permite que ambas ciudades desarrollen ciertos proyectos económicos y culturales de manera conjunta, que benefician a sus ciudadanos.

«Nuestra ciudad tiene la mejor población diversa y entre ellos están los salvadoreños. Más de 300 mil salvadoreños viven en el área y hacen una gran contribución a nuestra economía y la misma cultura de Washington DC», dijo la alcaldesa Bowser.

Por su parte, el alcalde Muyshondt destacó la importancia del acuerdo para su ciudad.

«El 13 de agosto de 2018, marcamos la historia de la capital salvadoreña, cuando tuvimos el honor de formar parte de ese selecto grupo de ciudades que están hermanadas con Washington DC. San Salvador se convirtió en la primera ciudad hispana en firmar un hermanamiento con DC», dijo Muyshondt.

Entre los resultados del acuerdo, los funcionarios resaltaron la construcción de una biblioteca virtual en una de las colonias de la capital salvadoreña, en la que trabajó una empresa de Washington DC, que emplea mano de obra salvadoreña.

La biblioteca contará con un inventario de 3 mil libros virtuales y unos 10 mil ejemplares impresos, una vez el proyecto llegue a su última fase.

Además del evento para conmemorar el primer año del acuerdo entre ambas ciudades, esta semana, el alcalde salvadoreño se reunirá con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), con empresarios de la ciudad y con otros oficiales del gobierno estadounidense.