Al menos ocho personas fueron asesinadas en el centro de México

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Un saldo de ocho personas asesinadas se registró la madrugada de este lunes en un domicilio privado del municipio de Guanajuato en el centro de México. Las autoridades creen que el hecho está relacionado con el crimen organizado y la disputa entre las bandas criminales.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado de Guanajuato informó que los asesinatos se cometieron en una residencia situada en la colonia Santa María, en el municipio de Irapuato, mientras se celebraba una fiesta.

 

Foto: Cortesía.

Es Así como tres hombres armados ingresaron a la casa y abrieron fuego tras no encontrar respuesta de los asistentes a las preguntas que hicieron. Fuentes extraoficiales dijeron que buscaban a una persona, aunque se desconoce si estaba entre los fallecidos de siete hombres y una mujer. La secretaria de Gobierno, Libia García, se refirió al hecho.

“Desde el Gobierno de Guanajuato condenamos el lamentable hecho ocurrido en el municipio de Irapuato, hemos establecido comunicación con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía para dar con los responsables”, así lo expresó.

En los últimos meses se han registrado varios episodios similares en la localidad, las autoridades creen que tiene que ver con la lucha entre grupos criminales.