Al menos 60 personas fallecieron tras la explosión de un camión cisterna en Haití

Medios locales informaron que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión (Foto cortesía)
Redacción Voz de la Diáspora

Haití – Al menos 60 personas murieron y decenas quedaron heridas después de que un camión cisterna que transportaba gasolina explotara este martes en Cap-Haitien, la segunda ciudad más grande de Haití, Las víctimas podrían aumentar de acuerdo a las autoridades.

Medios locales informaron que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión, después de que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití.

Numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por la falta de camas, según imágenes que circulaban en redes sociales.

Desde el mes de octubre, Haití ha experimentado problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciosa.

La semana pasada, el Gobierno haitiano anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24% en el caso de la gasolina, al 108% en el caso del gasóleo.

El pasado fin de semana, en Puerto Príncipe se produjeron las primeras protestas contra las subidas de precios de los combustibles.

Al menos 60 personas fallecieron este martes tras la explosión de un camión cisterna en la ciudad de Cap-Haitien, al norte de Haití.