Agosto cierra como uno de los meses con mayores decesos por Covid-19 en El Salvador

Foto: Cortesía Ministerio de Salud.
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El mes de agosto El Salvador cerró con 285 personas fallecidas por la Covid-19, uno de los meses con más decesos en lo que va de este año con un promedio de 9.2% diario, de acuerdo a registros oficiales. 

La mayor parte de fallecidos son personas entre 40 a 80 y más años de edad, la mayoría no estaban vacunadas, sin completar el esquema de inmunización o con otras complicaciones de salud. En total desde el año pasado han fallecido 2,926 personas de Covid-19, según el reporte oficial. 

Foto: Cortesía Ministerio de Salud.

Aunque es el país de la región centroamericana con menos fallecidos de coronavirus, las consecuencias de la pandemia siguen amenazando la salud y estabilidad de la población.

Al finalizar el mes de agosto 6 millones 298 mil 361 personas entraron a partir de los 12 años de edad que han sido vacunadas, de estos 3 millones 539 mil 933 con la primera dosis y 2 millones 758 mil 428 con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, la meta es inmunizar a más de 4.5 millones de habitantes, en Centro América es el país que mayor avance tiene en el proceso de inmunización.

Foto: Cortesía Ministerio de Salud.