Acusan a primera persona por delito de maltrato animal, podría ser castigada de dos a cuatro años de prisión

El detenido será trasladado a bartolinas y puesto en manos de la Fiscalía General de la República

Gerson Edenilson Trigueros Morales, de 25 años de edad, atacó con un machete a un perrito en San Matías, La Libertad y lo hirió de gravedad en la cabeza

 

Por Luis Alberto López

El Salvador. – Tras la aprobación y entrada en vigencia de reformas al Código Penal que establece penas de prisión de dos a cuatro años por maltrato animal, esta madrugada fue capturada la primera persona que será acusada por ese delito en El Salvador.

Gerson Edenilson Trigueros Morales, de 25 años de edad, atacó con un machete a un perrito en San Matías, La Libertad y lo hirió de gravedad en la cabeza, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) quien operativizó una denuncia presentada en la municipalidad.

La denuncia fue interpuesta por la dueña del animalito y la persona fue capturada según lo establece la nueva Ley de Bienestar Animal recientemente aprobada.

Según vecinos del lugar, esta es la segunda ocasión que Trigueros comete este hecho, ya que hace un mes lesionó a otro animalito.

Actuamos bajo el Art. 261: “El que por acción u omisión provoque o genere maltrato, cause sufrimiento, lesiones o daños que menoscaben el bienestar animal… será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años”, dice la reforma de ley.

El detenido será trasladado a bartolinas y puesto en manos de la Fiscalía General de la República, en la jurisdicción del departamento de La Libertad para ser procesado por el referido delito.